FANDOM

Chocobi (チョコビ Chokobi) son, dentro de la serie, las famosas galletas de chocolate que tanto le gustan a Shin chan para merendar.

El logotipo/mascota de estas galletas es una especie de dinosaurio/cocodrilo rosado. En un episodio del anime es nombrado como "cocodrilo", por lo que oficialmente debe ser tal.

TiposEditar

07072011109.jpg

Un paquete de galletas de Okinawa

Bombones Chocobi.jpg

Los bombones Chocobi.

Chocobi de helado de chocolate.png

Las galletas de helado de chocolate.

A lo largo de la serie se han visto varios tipos de dulces Chocobi:

  • Galletas de chocolate: Son la merienda favorita de Shin chan. Son galletas pequeñas con forma de estrella. Pese a ser de chocolate, el color es bastante claro. La caja tiene forma de prisma hexagonal, más largo que ancho, de color verde. En la caja se ve al cocodrilo rosado.
  • Galletas paquete familiar: Son las galletas normales, pero en tamaño más grande. Pocas veces han aparecido en la serie, y se suelen mencionan en algunos de los chantajes de Shin chan a sus padres (cuando éstos quieren que él les guarde un secreto, por ejemplo).
  • Galletas de chocolate Extra: Se trata simplemente de galletas de chocolate normales, pero éstas vienen en una bolsa de plástico especial, sin caja.
  • Galletas de Okinawa: La caja es de color azul cielo, y el dinosaurio lleva una flor. Son propias de Okinawa y sólo se encuentran en esta isla. Aparecen únicamente en la pelicula Shin chan: Mi perro es la bomba. al parecer estan hechas con azucar morena.
  • Galletas de frutas: Es un tipo de galletas, se han visto una sola vez en toda la serie, en el episodio "Eh, compramos un montón de cosas", en el cual aparecen en los Grandes Almacenes a los que van Shin Chan y Misae. No se ven cómo son las galletas en sí, pero se ve la caja, la cual también tiene forma de prisma hexagonal, pero es de color azul, con dibujos de frutas en lugar de estrellas y también tiene a la mascota en la caja.(ademas aparecieron en el mismo episodio en tamaño familiar)
  • Bombones: Se han visto solamente una sola vez en toda la serie, en el episodio "Eh, soy el rey de las miriendas". Consiste en una caja de forma hexagonal (probablemente de plástico o metal) de tamaño mediano. Contiene 20 bombones.
  • Galletas de helado de chocolate: Aparecen únicamente en un episodio en el que la tía Musae le regala a Shin chan estas galletas, cuyo sabor es helado de chocolate.
  • Helado de galletas de chocolate: Es un helado que tiene la forma de las galletas Chocobi de dos sabores (Vainilla y chocolate) que Shin Chan y sus amigos compran en el episodio "Eh, que es el helado de la amistad", donde ademas Masao compra el unico con sabor a chocolate

En la realidad Editar

501043B.jpg

Las galletas de chocolate normales en la realidad.

Las galletas de chocolate normales y productos relacionados existen en la realidad, y son fabricadas por Tohato, y distribuidas por Bandai, aunque sólo en Japón.
Es posible comprarlas a través de internet, aunque naturalmente son más caras que si se comprasen directamente.

Existen diferentes variedades y sabores.

CuriosidadesEditar

  • El nombre deriva de una combinación de palabras en inglés: Choco = Chocolate, Bi = Biscuits (galletas)
  • En un episodio del anime, Shin chan y el resto del parvulario visitan la fábrica de galletas Chocobi. En el mismo se menciona la "leyenda del diente de oro", un rumor que afirma que existen cajas muy raras cuyo dinosaurio tiene un diente de oro. Aunque los empleados inicialmente lo desmienten, esto resulta ser cierto, ya que al final del episodio se puede ver al director y subdirector pintando en secreto dientes de oro en cajas al azar.

Enlaces externos Editar

También en FANDOM

Wiki al azar