Fandom

Shin chan Wiki

Enpitsu Shin-chan

Redirigido desde Enpitsu Shin-Chan

222páginas en
el wiki}}
Crear una página
Discusión0 Compartir
Enpitsu ShinChan.jpg

Shin Chan, el protagonista de Enpitsu Shin-Chan.

Enpitsu Shin-chan (エンピツしんちゃん) es una serie de dibujos dentro de la propia serie de Crayon Shin-chan.

La autora de Enpitsu Shin-chan se llama Toyo Ishiuto, cuyo nombre es un juego de sílabas de Yoshito Usui, el creador de Shin chan. El protagonista se llama Shin Chan y tiene 6 años.

Aparece por primera vez en el capítulo "En la tele hacen una serie que se llama como yo".

Creación Editar

La autora crea la serie después de conocer a Shin Chan, basándose directamente en él. Los personajes de ficción de Shin Chan critican mucho esta serie y los padres de este le prohíben completamente verla. Es una serie tremendamente popular y su rudo vocabulario es imitado por los niños del parvulario y en general.

Curiosidades Editar

  • En japonés juegan con el título de la serie, ya que la serie principal de Shin Chan se titula クレヨンしんちゃん ("Crayon Shin-chan"), mientras que la serie dentro de la propia serie se titula エンピツしんちゃん ("Enpitsu Shin-chan"). "Crayon" (del inglés y del francés) es una "pintura de cera", mientras que "enpitsu" es la palabra japonesa para "lápiz".

Wiki al azar