FANDOM

Sin títu41lo.jpg

Midori momentos después de dar a luz. Un emocionado Junichi sujeta a Momo en sus brazos.

Momo Ishizaka es la hija de Midori y Junichi Ishizaka. Hace su primera aparición en el volumen 39 del manga.

La noticia del embarazo de Midori se conoce en el tomo 36. En él, Shin Chan y Nene persiguen a su profesora, que va al ginecólogo donde le comunican la buena nueva.

Sin embargo, no será hasta tres volúmenes después cuando nazca el bebé. Shin Chan y la casera de los apartamentos se encontrarán fortuitamente a Midori, cuando esta rompe aguas.

La casera ayuda a Midori en el parto mientras Shinnosuke pide ayuda. Más tarde llegan al lugar el feliz padre Junichi, y Misae con Himawari, que pasaban por ahí y se acercan al ver una ambulancia.

En japonés, Momo es un nombre común, y además significa "melocotón". Cuando Midori le comunica el nombre a Shinnosuke, se da un curioso juego de palabras en japonés. La palabra momo en japonés puede ser 桃 (melocotón) o 腿 (muslo). Shin Chan dice que si Momo engorda será un 太腿 (hutomomo, que significa parte frontal del muslo, mientras que huto por separado es gordo). Eso horroriza a Midori y promete que no dejará engordar a su hija.

Es el  tercer bebé que nace en la serie (tras Hitoshi y Himawari). Por algún motivo, toda esta trama ha sido omitida en el anime, y únicamente aparece en los últimos mangas, que sólo han sido editados en Japón.

También en FANDOM

Wiki al azar