FANDOM

Nené Sakurada
Nene.jpg
Clase Personaje principal
Descripción Una niña de 5 años con algo de mal genio, pero con gran arte e inspiración. Se enfada con facilidad.
Sexo Femenino

Nené Sakurada/ Niní Sakurada (桜田ネネ) es una niña de la Clase de los Girasoles del Parvulario Futaba, y es amiga de Shin Chan, Boo-Chan, Tooru Kazama y Masao Satō, aunque a éste último lo suele mangonear frecuentemente por su carácter llorón, ya que es lo que más odia Nené; las personas debiluchas. Nené tiene 5 años, y su madre se llama Moeko Sakurada.

Características Editar

Es la única niña del grupo, intenta casi siempre mandar aunque se deja llevar por el resto con facilidad. Le gusta mucho jugar a papás y mamás, pero suele ir mucho más allá de lo normal (como divorciarse o también de engaños infieles además con firma en los papeles del divorcio o tomarse muy en serio su papel de forma dramática), y su afán de lo realista viene probablemente de las telenovelas. Siempre dice "esta no es mi mamá de siempre" cada vez que ve a su madre comportarse extraño y/o golpear un conejo de peluche (descargando la furia contenida, provocada generalmente por Shin Chan), aunque ella imita a su madre haciéndole lo mismo a un conejo de peluche cada vez que se enfada, cosa que hace frecuentemente desde un episodio en el que lo hizo, como es el caso de "¡Eh, que Nené alucina!".

Su principal rival en el parvulario es Ai-Chan, y no puede soportar que los chicos la prefieran antes que a ella misma. Le tiene envidia y celos de ella aunque algunas veces se llevan bien. Su nombre significa Sosegada o Apacible.

En España es doblada por Fátima Casado (2000-2005), Ana Guadalupe Hernández (2006-2007) y Ana Begoña Eguileor (2007-presente)

Personalidad Editar

Es una niña consentida que por comportarse así se cree que es una adulta. Lo peor de este personaje es que si la llevas la contraria conoceras su verdadera cara es una desdichada que ve novelas de la tele y tiene las mismas malas pulgas que su madre (el unico normal de la familia es el padre y no tiene tanta relevancia), además muchas veces puede dar a pensar que Masao y ella pueden ser una pareja de casados dado al realismo y al dramatismo que le dan a la hora de jugar a papas y a mamas. Ella siempre jugará a algo siempre y cuando exista una figura femenina, se irrita con facilidad y es muy déspota. En conclusión, se toma muy a pecho todo, en el momento que no se le dé realismo ella automaticamente se cansa y lo deja todo, como un trapo sucio. Nené da la sensación de tener más fortaleza de la que realmene tiene, esto se debe a que ofrece un carácter muy enérgico cuando se enfada o juega a algunos de sus juegos que contrasta mucho con el carácter blando y victimista que realmente tiene (es decir, quiere aparentar fortaleza pero en realidad es una victimista que quiere dar lástima pero en realidad recoge lo que siembra).

Aficiones Editar

  • Jugar a papás y mamás.
  • Coleccionar conejos de peluche para calmar su furia (igual que su madre).

Curiosidades Editar

  • Es muy mandona.
  • Es ironico que le encanten los conejos ya que el peluche al que pega siempre es un conejo.
  • Es ironico que su nombre signifique tranquila ya que se enfada mucho.
  • El color que la identifica es el rosa.

GalleryEditar

También en FANDOM

Wiki al azar