FANDOM

ImagesCAIYNXND

Nevado (シロ, Shiro en Japonés, Lucky en latinoamérica, Nevado en españa) es el perro de los Nohara. Se desconoce a qué raza pertenece, pues era un perrito abandonado. Aunque en un episodio menciona Misae que es un "Schnauzer Shetland Shepherd", aunque esta mal, ya que son 2 nombres de razas juntos, lo más probable es que sea un Schnauzer de color blanco. Este dato salio en el episodio "¡Eh! ¡Nevado también puede ir a la moda!". Nevado es blanco y lleva un collar azul, y su nombre es "Shiro" (que en japonés significa blanco). Es un perro bastante inteligente ya que muchas veces acaba siendo él quien lleva a cabo alguna tarea que Misae ordena a Shinnosuke.

Su dueña original es Run.

Características Editar

Nevado es un perro pequeño de color blanco, como la nieve. Es de pelo ligeramente rizado/ondulado, y es muy suave. Nevado es muy inteligente, pues aprendió a conseguir su comida solo, a reparar algunos desastres que hizo Shin chan, etc.... También parece que entiende todo lo que los humanos dicen. En el 2008, un artículo de la revista Cinemanía lo ha clasificado como uno de los perros más inteligentes de las series emitidas en España sólo por debajo de Rex, el perro policía y Sultán, el perro ayudante de el Inspector Gadget.

Los trucos de Nevado Editar

Shin chan adiestró a Nevado y se sabe varios trucos, los más recurrentes son:

  • "Hazte el muerto"
  • "Jugar piedra, papel y tijera"
  • "Ráscate la pilila"
  • "Tócate las tetas" (esta última la hace cuando va al veterinario a poner la inyección contra la rabia)
  • "Caminar a dos patas"
  • "Algodón de azúcar" o "bola de nieve" (este último consiste en que Nevado se haga una bola)

Acciones recurrentes Editar

Hay varias situaciones recurrentes en la vida de Nevado como por ejemplo que siempre le dicen a Shin chan que le saque a pasear pero nunca lo hace o que cuando riñen a Shin chan él dice que lo ha hecho porque se lo había dicho Nevado. La más recurrente es que Shin Chan siempre se olvida de darle la comida. También suele pasar que Shin Chan agarra las patitas de Nevado y hace lo que tiene prohibido, como en el episodio de los mensajeros "Caballo Veloz", cuando le dice, "No lo hagas nevado, no..." y abre la caja que le enviaron a la vecina y se comen el contenido.

Primera aparición Editar

Nevado apareció por primera vez en el episodio 7 de Shin chan ("¡Eh! He encontrado un perrito"), en el que Shin chan y sus amigos se lo encuentran en una caja en la que pone: "Soy macho, necesito que me quieran".

Después, Shin chan se lo lleva a casa, pero Misae lo descubre y le dice que le abandone, no obstante, después, los Nohara acaban quedándose con Nevado.

Curiosidades Editar

  • Nevado aparece en varios episodios especiales sabiendo hablar. También, hay otros personajes diferentes al de Nevado que son representados por él, pero también saben hablar. La voz de Nevado es dulce y suave.
  • En un episodio se enamora de una perrita que aparece paseando con su dueña.
  • En otro episodio, se descubre que, al no darle Shin chan de comer, Nevado se escapaba de casa para que una mujer que vivía cerca le diese de comer.
  • En el episodio especial 53, no distribuido en España, se descubre que Nevado y Shin chan nacieron el mismo año, por lo que ambos tienen la misma edad (5 años).

Galería Editar

También en FANDOM

Wiki al azar