Fandom

Shin chan Wiki

Omata

223páginas en
el wiki
Crear una página
Discusión0 Compartir

Omata.jpg
Omata (オマタ) es el Príncipe de la República de Morodashi (はモロダシ共和国). Sólo ha aparecido en el tomos japoneses del  manga, y nunca en el anime. Durante su estancia en Japón se hospeda en la habitación 206 de los Apartamentos Entrepierna.

HistoriaEditar

Omata es el hijo de Oomata (オオマタ) y de Uchimata (ウチマタ), reyes de la República de Morodashi. Como no encontraba el amor en su país, viajó a Japón para buscarlo. Acabó alojándose en los Apartamentos Entrepierna, en concreto en la habitación 206.

Su primera aparición en el manga es en el tomo 29, cuando los Nohara llegan a los Apartamentos tras la explosión de su casa. Misae y Shin Chan deciden saludar a sus nuevos vecinos, y Omata les recibe con cara seria y una hoz en las manos, lo que provoca un gran susto a Misae. Poco después ya se muestra  amable y simpático con todos.

Es un hombre muy bromista, como su padre. No obstante, lleva muy mal que la gente no se ría de sus chistes. Además, es muy generoso, y cuando alguien le sorprende o le enseña cosas nuevas le gusta concederle la medalla de oro de Morodashi.

En Morodashi los cánones de belleza son diferentes a los del resto del mundo. Los labios enormes son muy bien valorados allí. Es por ello que, cuando se encuentra a Shinnosuke, Nanako y Shinobu, se enamora perdidamente de esta última, y tras unos cuantos encuentros, dedicen empezar a salir juntos.

El primer beso con Shinobu fue un poco desastroso. Shinobu esperaba un beso normal en la boca, y Omata sin embargo le metió los dedos en la nariz. Resulta que en Morodashi, meter un dedo en la nariz de otro es como un beso, y meter ambos dedos es considerado una gran muestra de amor. Al principio Shinobu queda desconcertada, pero pronto acepta esta situación y se muestran mutuamente su amor.

Omata Morodashi.jpg

Omata con una foto de Shinobu

Hemata, el ayudante de Omata, llama al rey Oomata para que fuera a Japón y llevarse de vuelta a los futuros reyes. Hemata no deja de hacer el gesto de “Comaneci”, que en Morodashi es un símbolo de respeto.

No obstante, la perspectiva de convertirse en reina sobrepasa completamente a Shinobu, que quiere seguir en Japón para convertirse en luchadora profesional. Con una pena terrible Shinobu reta a Omata a un combate de lucha libre. Si Omata era capaz de derrotarla en menos de 1 minuto, se irían juntos a Morodashi. La lucha es muy desigual, y a los 58 segundos acaban abrazados y llorando. Posteriormente Omata se despide de todos y regresa a su país.

Golpe de estado en MorodashiEditar

Omata no vuelve a aparecer hasta 9 tomos más tarde. En el volumen 42 del manga, los inquilinos de los Apartamentos son invitados a la boda real de Omata, en Morodashi. Acuden los Nohara, la casera, Yonro, e Iwao Genbu. Tanto los policías como Yuu no pueden asistir por motivos laborales.

Allí conocen a la familia real al completo, y se hospedan en el Palacio Real. Shinnosuke y Omata deciden dar una vuelta en un lujoso coche por los alrededores del palacio, pero son secuestrados repentinamente: unos militares están dando un golpe de estado en Morodashi. Se los llevan a un lugar escondido en la jungla, mientras el rey Oomata, Hemata y su asesor, discuten qué hacer.

Por casualidad, Misae descubre que el asesor está colaborando con los golpistas y es encañonada por él. Mientras tanto en la jungla, otro de los golpistas, se siente identificado con Shinnosuke y en un momento de debilidad, se le escapa.

Finalmente, los golpistas son reducidos gracias a que Shin Chan dispara los misiles contra los propios soldados al pulsar de golpe todos los botones del control. Las fuerzas de seguridad leales al príncipe acaban restaurando el orden, y Omata y la princesa Hutomomo acaban contrayendo matrimonio frente a todos los vecinos.

CuriosidadesEditar

  • Es, junto a Iwao Genbu, uno de los personajes más importantes para la trama que cambia del manga al anime.
  • En la versión catalana del manga se llama Titus, y proviene del país Exhibiciolàndia.

También en Fandom

Wiki al azar