FANDOM

Parque del Siglo XX

Recinto del Parque del Siglo XX.

El Parque del Siglo XX es un gran centro de entretenimiento y homenaje al siglo XX en general, en la película "Shin chan: Los adultos contraatacan". Se sitúa a las afueras de Kasukabe.

En el recinto se desarrollan parte de los hechos de la película. Al principio de la misma, la familia Nohara visita el recinto. Más tarde, y casi al final de la película, se encuentran allí de nuevo.

Características Editar

El Parque del Siglo XX consiste en un gran edificio, con una altísima torre en su interior. Tiene una entrada principal, que es una puerta metálica enorme de cierre horizontal.

También tiene un arco arquitectónico unos 20 metros antes de la puerta principal. Este arco representa la entrada al recinto.

Localización Editar

El complejo se sitúa en Kasukabe (Prefectura de Saitama, Japón), a las afueras de la misma. Está situado en el recinto donde se celebró la Expo de los 70, la mayor Expo universal de Osaka.

Áreas Editar

El edificio contiene muchas salas y sectores, con muchas actividades y tiendas relacionadas con el Siglo XX.

Entre ellas se destacan:

  • Estudio cinematográfico: Aquí los adultos, junto a su familia y/o acompañantes, pueden protagonizar su serie favorita de la infancia. Hiroshi escoge la serie de su infancia Hero-Man, mientras que Misae elije su serie favorita de cuando era pequeña, Sailor Moon. El escenario de rodaje de la serie de Hiroshi, es una recreación de la Expo de los 70.
  • Patio de jugar: Consiste en una recreación de un clásico descampado de ciudad, donde los adultos juegan entre ellos.
  • Sala infantil: En este salón de juegos, los niños pueden comer y beber gratis, además de ver la televisión y jugar. Posiblemente esta sala se destruyese después de que los adultos de Japón se empezasen a comportar como niños.
  • Comedor: El comedor especializado, "donde poder saborear otros tiempos", decía el anuncio del parque. Aquí la gente puede probar platos de la susodicha época.
  • Tienda de recuerdos: Esta tienda tiene todo tipo de recuerdos para comprar. Entre sus productos, se pueden observar en una corta escena miniaturas de la "Torre del Sol" (símbolo de la Expo '70), y probablemente hubiese miniaturas del propio recinto del parque. También tiene toda clase de artículos de la infancia de los adultos, como cintas de series antiguas, disfraces, juguetes y muñecas, etc.
  • Pueblo Ocaso: Ocaso es una ciudad artificial, que se encuentra dentro del recinto. La ciudad está hecha con decorado de cine (por ejemplo, el atardecer permanente), pero parece muy real. Todas las casas son de verdad, y en ella viven los ciudadanos de Ocaso, los cuales viven encantados e ignoran el mundo exterior, pues, según la ideología de Ken y Chako, carece de esencia del pasado.
  • Sala de control: Se encuentra en algún piso superior del edificio. Desde esta área se controla todo el recinto y se procesan datos, gracias a la avanzada tecnología de la que dispone.

También en FANDOM

Wiki al azar