FANDOM

Yoshito Usui (臼井 儀人, Usui Yoshito) es el creador del manga y anime Crayon Shin-chan y del personaje Shin chan. Fue un dibujante de manga japonés conocido en Japón y muchos otros países. Su nombre real es Yoshihito Usui (臼井 義人, Usui Yoshihito). Yoshito nació el 21 de abril de 1958 en la Prefectura de Shizuoka, y murió el 11 de septiembre de 2009 en Shimonita, Prefectura de Gunma.

Biografía Editar

Yoshito Usui nació el 21 de abril de 1958 en la prefectura de Shizuoka. En 1977 se graduó en la escuela secundaria de Saitama. Poco después, empezó a trabajar en un supermercado por el día, mientras que por las noches asistía a clases de diseño. En 1979 entró a trabajar en una empresa de publicidad, y en 1985 ganó el premio a dibujantes debutantes de la revista "Manga Action", lo que le impulsó a publicar el manga Darakuya Store Monogatari.

En 1990 publica el manga Office Lady Gumi y, en septiembre de ese mismo año, la obra que lo haría famoso a nivel internacional, Crayon Shin-chan (publicado por Planeta DeAgostini en Portugal y España). Dicho manga sigue en curso de publicación. Dos años más tarde, empezó a emitirse la serie de televisión a través de TV Asahi, y a partir de ese año se estrenó en los cines japoneses la primera película sobre Shin Chan.

Otras obras menos conocidas de Usui son Mix Connection, Scrambled Egg, Super Mix o Unbalance Zone.

Desaparición y muerte Editar

El 11 de septiembre de 2009, Yoshito Usui desapareció después de haber ido a hacer senderismo a una zona montañosa, en el monte Arafune, en la prefectura de Gunma. Antes de partir, Usui había asegurado a sus familiares que regresaría ese mismo día. Sin embargo no lo hizo, y estuvo varios días perdido.

Pocos días después, unos excursionistas avistaron un cuerpo desde lejos, pero no podían acceder a la zona. La noticia de la desaparición de Yoshito Usui se expandió rápidamente cuando los excursionistas regresaron. La policía encontró un cuerpo cuyas ropas coincidían con las descritas por la familia del dibujante. El 20 de septiembre se sacó el cuerpo del barranco en el que se había encontrado y, tras las correspondientes pruebas, se confirmó que el cadáver era de Usui. Según la autopsia realizada, Usui probablemente murió el mismo día 11 o poco después, tras sufrir una caída de 120 metros.

Apariciones en Shin chan Editar

Yoshito Usui hizo varios cameos en la serie, autoparodiándose llamándose Usuto Yoshii, siendo autor de el ninja "Fubukimaru". También apareció en dos de las películas de Shin Chan, esta vez con su verdadero nombre.

Creaciones Editar

  • Atashira Haken Queen (あたしら派遣クイーン, Atashira Haken Kuīn)
  • Crayon Shin-chan (クレヨンしんちゃん, Kureyon Shin-chan)
  • Darakuya Store Monogatari (らくやストア物語, Darakuya Sutoa Monogatari)
  • Hiraki Naotchau zo! (ひらきなおっちゃうぞ!)
  • Kurubushi Sangyō 24-ji ((株)くるぶし産業24時)
  • Mix Connection (みっくす・こねくしょん, Mikkusu Konekushon)
  • OL Gumi (おーえるグミ, Ōeru Gumi)
  • Scramble Egg (すくらんぶるえっぐ, Sukuramburu Eggu)
  • Shiwayose Haken Gaisha K.K. (しわよせ派遣会社 (株))
  • Super Mix (すぅぱあ・みっくす, Supā Mikkusu)
  • Super Shufu Tsukimi-san (スーパー主婦月美さん)
  • Unbalance Zone (あんBaらんすゾーン, Anbaransu Zōn)
  • Usui Yoshito Connection (臼井儀人こねくしょん, Usui Yoshito Konekushon)
  • Usui Yoshito no Buchikama Theater (臼井儀人のぶちかまシアター, Usui Yoshito no Buchikama Shiatā)
  • Usui Yoshito no Motto: Hiraki Naotchau zo! (臼井儀人のもっと ひらきなおっちゃうぞ!)

También en FANDOM

Wiki al azar